Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11878
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosé Alberto Rodríguez Moraleses_ES
dc.creatorLuisa Ramírez Granadoses_ES
dc.date.accessioned2025-06-26T19:30:26Z-
dc.date.available2025-06-26T19:30:26Z-
dc.date.issued2025-06-03-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11878-
dc.descriptionLas modalidades de educación se han diversificado en los últimos años, lo que ha llevado a replantear las formas de enseñar, sobre todo en entornos virtuales, en éstos la autogestión es un factor clave donde los estudiantes tienen un rol activo y autónomo en su formación. Esta investigación tuvo como objetivo aplicar la autogestión en estudiantes de posgrado en la enseñanza de probabilidad y estadística, por medio de un curso extracurricular para nivelar en las temáticas básicas para el desarrollo de competencias críticas y analíticas. El curso extracurricular con actividades autogestivas se implementó en cuatro ocasiones entre 2021 y 2023, teniendo como metodología la Investigación Basada en Diseño se diseñó y realizaron mejoras a las actividades propuestas en cada aplicación, para brindar opciones para la gestión del aprendizaje de manera flexible, alcanzando el nivel necesario para abordar las temáticas del curso. Los resultados indicaron mejoras en el desempeño académico y la comprensión de temas del área; la propuesta de actividades autogestivas permitió llevar una experiencia adaptable a las necesidades individuales, mejorando el rendimiento de los estudiantes, sin embargo, debe ponerse atención a los desafíos de la modalidad virtual para mantener la motivación e interacción constante entre los integrantes del curso.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (107 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAutogestiónes_ES
dc.subjectProbabilidad y estadísticaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectPosgradoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleAutogestión como estrategia de aprendizaje extracurricular para Probabilidad y Estadística en posgradoes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0000-0001-9814-662Xes_ES
dc.contributor.identificador0000-0002-4532-9665es_ES
dc.contributor.roleDirector de tesises_ES
dc.degree.nameDoctorado en Innovación en Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator131130es_ES
dc.folioIFDCC-131130es_ES
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCC-131130.pdf2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.