Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11058
Título : Diseño de un modelo de Aula inversa para estudiantes de licenciatura que cursan la materia Comprensión de lectura de textos en inglés I.
Autor(es): José Ramón Jiménez Rivas
Palabras clave: Clase invertida
Comprensión de lectura
Rendimiento académico
Aprendizaje de idiomas
Enseñanza superior
Área: CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 23-nov-2023
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (153 páginas)
Folio RI: IFDCN-290788
Facultad: Facultad de Informática
Programa académico: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa
Resumen: Hoy en día el enfoque aula invertida ha adquirido un gran interés, en gran parte debido a la situación de emergencia originada mundialmente por el virus Sars – Co V - 2. El interés por esta metodología deriva de la combinación de algunos constructos importantes en la educación como: aprendizaje autodirigido, aprendizaje centrado en el estudiante, rendimiento académico, etc.; así como las TIC en el aula. Aunque hay infinidad de investigaciones sobre el modelo aula inversa y comprensión lectora en inglés, estas estudian dicha habilidad en cursos generales de inglés (EFL), no como habilidad enseñada exclusivamente cuya instrucción representa varios desafíos y una metodología especial. Este estudio tuvo como objetivo demostrar si la implementación de un curso de comprensión lectora para estudiantes de primer año de pregrado en universidad pública al norte de la Ciudad de México mejora el rendimiento académico en esa materia. El diseño del estudio fue cuasi - experimental con una muestra no aleatoria de 63 estudiantes conformada tanto mujeres como hombres. Se realizaron pruebas previas y posteriores para evaluar el desempeño académico. Del análisis de la prueba U de Mann-Whitney se encontró que la diferencia entre aula invertida - instrucción tradicional, no es estadísticamente significativa (U = 454, p =.938, r = 0.01).
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11058
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCN-290788.pdf3.32 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.