Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11058
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAdelina Morita Alexanderes_ES
dc.contributorMaría Teresa García Ramírezes_ES
dc.contributorHugo Moreno Reyeses_ES
dc.contributorVanesa del Carmen Muriel Amezcuaes_ES
dc.contributorRosa María Romero Gonzálezes_ES
dc.creatorJosé Ramón Jiménez Rivases_ES
dc.date.accessioned2024-08-15T17:17:45Z-
dc.date.available2024-08-15T17:17:45Z-
dc.date.issued2023-11-23-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11058-
dc.descriptionHoy en día el enfoque aula invertida ha adquirido un gran interés, en gran parte debido a la situación de emergencia originada mundialmente por el virus Sars – Co V - 2. El interés por esta metodología deriva de la combinación de algunos constructos importantes en la educación como: aprendizaje autodirigido, aprendizaje centrado en el estudiante, rendimiento académico, etc.; así como las TIC en el aula. Aunque hay infinidad de investigaciones sobre el modelo aula inversa y comprensión lectora en inglés, estas estudian dicha habilidad en cursos generales de inglés (EFL), no como habilidad enseñada exclusivamente cuya instrucción representa varios desafíos y una metodología especial. Este estudio tuvo como objetivo demostrar si la implementación de un curso de comprensión lectora para estudiantes de primer año de pregrado en universidad pública al norte de la Ciudad de México mejora el rendimiento académico en esa materia. El diseño del estudio fue cuasi - experimental con una muestra no aleatoria de 63 estudiantes conformada tanto mujeres como hombres. Se realizaron pruebas previas y posteriores para evaluar el desempeño académico. Del análisis de la prueba U de Mann-Whitney se encontró que la diferencia entre aula invertida - instrucción tradicional, no es estadísticamente significativa (U = 454, p =.938, r = 0.01).es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (153 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectClase invertidaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAprendizaje de idiomases_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleDiseño de un modelo de Aula inversa para estudiantes de licenciatura que cursan la materia Comprensión de lectura de textos en inglés I.es_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-4367-7367es_ES
dc.contributor.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-8722-233Xes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameDoctorado en Innovación en Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator290788es_ES
dc.folioIFDCN-290788es_ES
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCN-290788.pdf3.32 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.