Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10301
Título : | El cine como recurso didáctico para la enseñanza de la historia. |
Autor(es): | Dario Olvera Rivera Aleri Rodríguez Silverio |
Palabras clave: | Humanidades y Ciencias de la Conducta Filosofía Historia General |
Fecha de publicación : | 5-abr-2019 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Filosofía |
Programa académico: | Licenciatura en Historia |
Resumen: | En este trabajo se estudia el uso del cine como recurso didáctico para la enseñanza de la Historia. Se pretende revisar a modo de panorama las aportaciones cinematográficas más significativas, el abordaje que cineastas, productores, directores, etc., han hecho para registrar los acontecimientos que han dado origen a la sociedad, plasmando en sus cintas los acontecimientos históricos que han marcado la vida de los pueblos, muchas veces evocando con una secuencia de imágenes las grandes batallas, los desastres naturales, las guerras, las epopeyas bíblicas que, entre otros, han dado forma a la sociedad actual. Nuestro propósito central es generar el interés de quienes cursan el nivel de secundaria en la educación básica, que se motiven e interesen por la Historia, derivado de ello, ofrecer a los docentes, alternativas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de esta materia. Este estudio que presentamos se sustenta en autores que han abordado el cine y su relación con la Historia, cómo éste ha sido analizado y criticado para ser usado como una fuente fiable y como un medio importante para la difusión del conocimiento histórico para la sociedad en general. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10301 |
Aparece en: | Licenciatura en Historia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FILIN-194499-0519-419-Darío Olvera Rivera.pdf | 1.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.