Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10301
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Cecilia del Socorro Landa Fonseca | es_ES |
dc.contributor | Paulina Latapí Escalante | es_ES |
dc.contributor | Alfonso Lajud Nenclares | es_ES |
dc.contributor | Martín Chávez Lora | es_ES |
dc.contributor | Nathalie Bravo Torra | es_ES |
dc.creator | Dario Olvera Rivera | es_ES |
dc.creator | Aleri Rodríguez Silverio | es_ES |
dc.date | 2019-04-05 | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T19:29:25Z | - |
dc.date.available | 2024-03-12T19:29:25Z | - |
dc.date.issued | 2019-04-05 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10301 | - |
dc.description | En este trabajo se estudia el uso del cine como recurso didáctico para la enseñanza de la Historia. Se pretende revisar a modo de panorama las aportaciones cinematográficas más significativas, el abordaje que cineastas, productores, directores, etc., han hecho para registrar los acontecimientos que han dado origen a la sociedad, plasmando en sus cintas los acontecimientos históricos que han marcado la vida de los pueblos, muchas veces evocando con una secuencia de imágenes las grandes batallas, los desastres naturales, las guerras, las epopeyas bíblicas que, entre otros, han dado forma a la sociedad actual. Nuestro propósito central es generar el interés de quienes cursan el nivel de secundaria en la educación básica, que se motiven e interesen por la Historia, derivado de ello, ofrecer a los docentes, alternativas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de esta materia. Este estudio que presentamos se sustenta en autores que han abordado el cine y su relación con la Historia, cómo éste ha sido analizado y criticado para ser usado como una fuente fiable y como un medio importante para la difusión del conocimiento histórico para la sociedad en general. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Historia General | es_ES |
dc.title | El cine como recurso didáctico para la enseñanza de la historia. | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.contributor.role | Secretaria | es_ES |
dc.contributor.role | Vocal | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.contributor.role | Suplente | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Historia | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Historia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FILIN-194499-0519-419-Darío Olvera Rivera.pdf | 1.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.