Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorCecilia del Socorro Landa Fonsecaes_ES
dc.contributorPaulina Latapí Escalantees_ES
dc.contributorAlfonso Lajud Nenclareses_ES
dc.contributorMartín Chávez Loraes_ES
dc.contributorNathalie Bravo Torraes_ES
dc.creatorDario Olvera Riveraes_ES
dc.creatorAleri Rodríguez Silverioes_ES
dc.date2019-04-05-
dc.date.accessioned2024-03-12T19:29:25Z-
dc.date.available2024-03-12T19:29:25Z-
dc.date.issued2019-04-05-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10301-
dc.descriptionEn este trabajo se estudia el uso del cine como recurso didáctico para la enseñanza de la Historia. Se pretende revisar a modo de panorama las aportaciones cinematográficas más significativas, el abordaje que cineastas, productores, directores, etc., han hecho para registrar los acontecimientos que han dado origen a la sociedad, plasmando en sus cintas los acontecimientos históricos que han marcado la vida de los pueblos, muchas veces evocando con una secuencia de imágenes las grandes batallas, los desastres naturales, las guerras, las epopeyas bíblicas que, entre otros, han dado forma a la sociedad actual. Nuestro propósito central es generar el interés de quienes cursan el nivel de secundaria en la educación básica, que se motiven e interesen por la Historia, derivado de ello, ofrecer a los docentes, alternativas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de esta materia. Este estudio que presentamos se sustenta en autores que han abordado el cine y su relación con la Historia, cómo éste ha sido analizado y criticado para ser usado como una fuente fiable y como un medio importante para la difusión del conocimiento histórico para la sociedad en general.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectHistoria Generales_ES
dc.titleEl cine como recurso didáctico para la enseñanza de la historia.es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretariaes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Historiaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Historia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FILIN-194499-0519-419-Darío Olvera Rivera.pdf1.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.