Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9279
Título : | Conocimiento México de construcciones de partículas verbales con la partícula on por alumnos de inglés como L2. |
Autor(es): | Sarai Alvarado Pineda |
Palabras clave: | Humanidades y Ciencias de la Conducta Lingüística Otras Especialidades Lingüísticas |
Fecha de publicación : | 21-jun-2019 |
Facultad: | Facultad de Lenguas y Letras |
Programa académico: | Maestría en Lingüística |
Resumen: | El objetivo de este trabajo es definir el grado de sensibilidad de los aprendices del inglés como segunda lengua tanto respecto de la polisemia, como del grado de opacidad significado de las construcciones con la partícula on. Actualmente, se reconocen principalmente tres significados asignados de la partícula on: superficie (ej. The movie is based on a true story), continuidad (ej. The band played on all night), y activación (ej. Elena Turned on the TV). El estudio mide el tiempo de reacción y el número de aciertos de 40 estudiantes del inglés de dos niveles de aprendizaje (básico e intermedio) y los compara con las respuestas de 20 angloparlantes nativos en un test de discriminación de 90 estímulos y un test escrito de 30 oraciones. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9279 |
Aparece en: | Maestría en Lingüística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LLMAC-215264.pdf | 1.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.