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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8349
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Alexandro Escudero Nahón | es_ES |
dc.creator | Miguel Angel Peña Azpiri | es_ES |
dc.date | 2022-12-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T20:27:41Z | - |
dc.date.available | 2023-05-26T20:27:41Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8349 | - |
dc.description | La hiperconectividad tecnológica y cultural de los estudiantes universitarios en la segunda decena del siglo XXI hace necesaria la adecuación de la metodología educativa para conectar más y mejor con ellos y, así, promover la motivación por aprender. El u-learning, al valerse de la proliferación de los dispositivos inteligentes conectados a Internet, se muestra como un mecanismo adecuado para lograrlo, ya que se fortalece en ambientes sin restricciones físicas o temporales haciéndose cercano a la informalidad, lo que le permite incorporarse a la vida misma del estudiante. Este trabajo de investigación utiliza una metodología mixta administrada con investigación basada en diseño, que, como una estrategia de innovación, permite encontrar una solución práctica a la situación detectada e incorporarla a la realidad educativa para transformarla. Así, se trabajó para definir los elementos esenciales de un sistema de u-learning aplicable al contexto institucional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, diseñar un modelo de aprendizaje que facilite el aprendizaje de los estudiantes, y analizar su impacto al utilizarlo en la materia Formación Humana y Social. En esta tesis, se demuestra la utilidad del u-learning en la educación universitaria y su buena aceptación por los involucrados, lo que abre la posibilidad de aplicarse en otras instituciones y ambientes educativos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.title | Diseño de un modelo de u-learning para facilitar el aprendizaje en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.creator.tid | Clave CV CONACyT | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | 613771 | es_ES |
dc.contributor.identificador | EUNA701003HDFSHL03 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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