Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8163
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Diana Margarita Córdova Esparza | es_ES |
dc.creator | Benigno Miguel Calderón Rojas | es_ES |
dc.date | 2023-02-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T20:43:03Z | - |
dc.date.available | 2023-05-16T20:43:03Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8163 | - |
dc.description | La intervención educativa se desarrolló con la finalidad de diseñar e implementar una estrategia didáctica en modalidad blended learning para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en la asignatura de inglés. La investigación corresponde al tipo aplicada con enfoque cualitativo del tipo investigación-acción. Se empleó Moodle (Telenfermería) para aplicar las actividades asincrónicas. Google Meet y Google Drive fueron empleadas en las actividades sincrónicas. Las actividades que se incluyeron en Telenfermeria se enfocaron en dos ejes: temas gramaticales y comprensión de textos en inglés, los contenidos estuvieron relacionados con el área de desarrollo profesional. Participaron 103 estudiantes del quinto semestre durante el semestre 2020-2021 en la materia de Inglés II. Se aplicó un pre-test y post-test de gramática y de lectura de comprensión, así como encuestas a la mitad y al final de la intervención para conocer la opinión de los participantes. Los resultados indican que en la evaluación de gramática y en la de lectura de comprensión, el promedio de aciertos de los estudiantes aumentó después de la intervención realizada. Los estudiantes calificaron como muy útiles las actividades de gramática y lectura de comprensión diseñadas e implementadas en Telenfermería. Se concluye que el conocimiento de gramática y la comprensión lectora en el idioma inglés se incrementaron después de implementar la estrategia didáctica en modalidad blended learning. La percepción mostrada por los estudiantes fue positiva después de recibir el curso del tipo blended learning. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Informática | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Organización y planificación de la educación | es_ES |
dc.title | Diseño y aplicación de una estrategia didáctica basada en blended learning para mejorar el aprendizaje de inglés en estudiantes de nivel superior | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | https://orcid.org/0000-0002-9096-7156 | es_ES |
dc.contributor.identificador | COED850222MZSRSN06 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI007321.pdf | 4.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.