Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7963
Título : Efecto de un curso sobre de iniciativas ciudadanas relacionadas al consumo responsable en las opiniones proambientales de jóvenes universitarios.
Sustentante: Mayra Guadalupe Sosa López
Palabras clave : Ciencias Sociales
Psicología
Problemas sociales
Fecha de publicación : 27-abr-2023
Editorial : Psicología y Educación
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Educación para la Ciudadanía
Descripción : En el presente trabajo se identifica a las iniciativas ciudadanas que promueven el consumo responsable, las cuales podrían traducirse como una forma de activismo ambiental ya que apelan a la protección del equilibrio ecológico y a la lucha por la justicia social; las estructuras y expresiones de éstas son muy variadas, por tanto, no es posible clasificarles como movimientos uniformes y lineales, sino heterogéneos y dispersos que al mismo tiempo pueden constituirse en red con formas de operar y medios que utilizan muy variados. Este proyecto de investigación documenta el proceso de intervención llevado a cabo en dos instituciones de educación superior con el objetivo de analizar los cambios en las concepciones de los participantes con respecto al activismo ambiental teniendo como base el consumo responsable y la educación ambiental, a partir de prácticas que desde la ciudadanía se han propuesto para gestionar ciertas problemáticas socioambientales. Los resultados muestran que reconocer el poder que conlleva ser consumidores responsables es la pauta para saberse agentes de cambio, lo que llevó a los estudiantes a empezar a tomar conciencia, a mostrar compromiso, empatía y colaboración con su comunidad y a manifestar apertura para la organización y la acción colectiva.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7963
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación para la Ciudadanía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007284.pdf2.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.