Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7794
Título : Lineamientos interculturales para el trabajo en espacios educativos y de diversidad cultural. Escuela primaria Tlaxco, Querétaro, Qro
Autor: Brenda Viridiana Moreno Espinoza
Palabras clave : Espacios educativos
Diversidad cultural
Escuela primaria
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Filosofía
Prográma académico: Licenciatura en Antropología
Resumen: A partir de las dinámicas socioculturales generadas en las sociedades contemporáneas, se hacen presentes toda una serie de relaciones que van conformando y estructurando los espacios sociales, es por esto que nos resulta imprescindible cuestionarnos sobre los conceptos y acciones que se dan específicamente en las lógicas educativas Donde la identidad y alteridad convergen en encuentros que en veces desencadenan en la incomprensión y conflicto. El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo general ¿Analizar las expresiones, creencias y representaciones que contribuyen a la reconstrucción de las identidades durante el proceso de contacto cultural entre niños provenientes de comunidades indígenas hñahñu, (principalmente de Amealco de Bonfil) y niños mestizos urbanos durante su estancia en la escuela primaria Tlaxco ¿ turno vespertino, ubicada en la colonia Nueva Realidad en el estado de Querétaro¿. Con ello pretendemos acercarnos a conocer e intervenir sobre la realidad que se teje dentro de los espacios educativos que presentan una diversidad cultural más marcada y que es resultado de dinámicas sociales que son parte de parte del contexto social queretano.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7794
Otros identificadores : 1086 - RI001567.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Antropología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001086.pdf2.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.