Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7794
Title: Lineamientos interculturales para el trabajo en espacios educativos y de diversidad cultural. Escuela primaria Tlaxco, Querétaro, Qro
metadata.dc.creator: Moreno Espinoza, Brenda Viridiana
Keywords: Espacios educativos;Diversidad cultural;Escuela primaria
metadata.dc.date: Jan-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
Description: A partir de las dinámicas socioculturales generadas en las sociedades contemporáneas, se hacen presentes toda una serie de relaciones que van conformando y estructurando los espacios sociales, es por esto que nos resulta imprescindible cuestionarnos sobre los conceptos y acciones que se dan específicamente en las lógicas educativas Donde la identidad y alteridad convergen en encuentros que en veces desencadenan en la incomprensión y conflicto. El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo general ¿Analizar las expresiones, creencias y representaciones que contribuyen a la reconstrucción de las identidades durante el proceso de contacto cultural entre niños provenientes de comunidades indígenas hñahñu, (principalmente de Amealco de Bonfil) y niños mestizos urbanos durante su estancia en la escuela primaria Tlaxco ¿ turno vespertino, ubicada en la colonia Nueva Realidad en el estado de Querétaro¿. Con ello pretendemos acercarnos a conocer e intervenir sobre la realidad que se teje dentro de los espacios educativos que presentan una diversidad cultural más marcada y que es resultado de dinámicas sociales que son parte de parte del contexto social queretano.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7794
Other Identifiers: 1086 - RI001567.pdf
Appears in Collections:Licenciatura en Antropología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI001086.pdf2.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.