Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7703
Título : Docencia de la filosofía: nociones en torno a la labor docente y a la filosofía
Sustentante: Sagrario Chávez Arreola
Palabras clave : Enseñanza de la filosofía
Aprendizaje filosófico
Bachillerato
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Filosofía
Descripción : En este trabajo dilucidaremos algunos elementos con los cuales conceptualizar la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía, a través del análisis tanto de las aportaciones teóricas hechas por algunos filósofos, así como de las consideraciones de algunos estudiantes de asignaturas filosóficas en bachillerato; con la finalidad de proponer una forma de entender la situación de la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía en un contexto educativo de nivel medio superior. Reconociendo en ello un problema de carácter filosófico, antes que didáctico o pedagógico. Por cuestionar el ejercicio docente y el aprendizaje de la filosofía, en bachillerato, entendemos un modo de sacar a la luz algunos aspectos con los que podamos tener una idea más clara sobre el desarrollo de las clases en el área y sobre las implicaciones concretas en las nociones de los estudiantes con respecto a ese ámbito de conocimiento; para eso, lo más adecuado es recurrir a la fuente misma que se intenta analizar y, siguiendo la directriz de una "nueva búsqueda de ideas", lo haremos desde el relato de estudiantes de asignaturas filosóficas en preparatoria.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7703
Otros identificadores : 1807 - RI001839.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001807.pdf571.41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.