Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7703
Title: | Docencia de la filosofía: nociones en torno a la labor docente y a la filosofía |
metadata.dc.creator: | Chávez Arreola, Sagrario |
Keywords: | Enseñanza de la filosofía;Aprendizaje filosófico;Bachillerato |
metadata.dc.date: | 2015 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Querétaro |
Description: | En este trabajo dilucidaremos algunos elementos con los cuales conceptualizar la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía, a través del análisis tanto de las aportaciones teóricas hechas por algunos filósofos, así como de las consideraciones de algunos estudiantes de asignaturas filosóficas en bachillerato; con la finalidad de proponer una forma de entender la situación de la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía en un contexto educativo de nivel medio superior. Reconociendo en ello un problema de carácter filosófico, antes que didáctico o pedagógico. Por cuestionar el ejercicio docente y el aprendizaje de la filosofía, en bachillerato, entendemos un modo de sacar a la luz algunos aspectos con los que podamos tener una idea más clara sobre el desarrollo de las clases en el área y sobre las implicaciones concretas en las nociones de los estudiantes con respecto a ese ámbito de conocimiento; para eso, lo más adecuado es recurrir a la fuente misma que se intenta analizar y, siguiendo la directriz de una "nueva búsqueda de ideas", lo haremos desde el relato de estudiantes de asignaturas filosóficas en preparatoria. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7703 |
Other Identifiers: | 1807 - RI001839.pdf |
Appears in Collections: | Repositorio anterior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1807 - RI001839.pdf | 571.41 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.