Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7068
Título : Integración de la cultura en la clase de francés lengua extranjera a través de tres cortometrajes en Paris, je t¿aime: ¿Loin du 16e¿, ¿Porte de Choisy¿ y ¿Place des Fêtes¿. Análisis de representaciones sociales y propuestas pedagógicas para estudiantes mexicanos universitarios
Sustentante: Dalia Aranda Cedillo
Palabras clave : FLE
Cultura
Cortometraje
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Lenguas y Letras
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Lenguas Modernas (Francés)
Descripción : El cortometraje es una creación audiovisual cuyo contenido incorpora situaciones Perfectamente contextualizadas en ambientes históricos y socioculturales Concretos, derivados del mundo real. Su capacidad de generar representaciones Sociales nos hace permeables a su intencionalidad. Esta investigación utiliza los Cortometrajes ¿Loin du 16e¿, ¿Porte de Choisy¿ y ¿Place des Fêtes¿, de la película Internacional Paris, je t¿aime*, con el fin de demostrar que son una herramienta Pedagógica eficaz para la transmisión de la noción de ¿cité¿, aplicando el enfoque Por tareas. Los participantes en la investigación se eligieron dentro de los grupos De los cursos de lengua francesa del Centro de Enseñanza de Lenguas y Culturas De la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (en Lo subsecuente celyc-FLL-UAQ). La aplicación de la experimentación incluyó Una propuesta pedagógica y dos cuestionarios para conocer al público participante Y su vinculación con la cultura meta. El análisis efectuado tuvo su origen en la Necesidad de explotar adecuadamente los cortometrajes, pues se revelan como Un soporte didáctico auténtico cuyo uso puede integrarse y solventar la adquisición De una dimensión cultural en el aula, alejándose de una simple idea de distracción. El cortometraje empleado en clase de francés lengua extranjera (en adelante FLE) Como material pedagógico contribuye perfectamente a la fusión del conocimiento, De la habilidad cultural y de la recreación. A través de la cultura percibida, el Estudiante mexicano universitario comenzará a reconstruir un código lingüístico y Cultural que lo ayudará a comprender y crear discursos para comunicarse según el Contexto establecido.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7068
Otros identificadores : 996 - RI000889.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lenguas Modernas (Francés)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000996.pdf4.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.