Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7068
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Dalia Aranda Cedillo | es_ES |
dc.date | 2012-03 | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-14T18:16:18Z | - |
dc.date.available | 2016-10-14T18:16:18Z | - |
dc.date.issued | 2012-03 | - |
dc.identifier | 996 - RI000889.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7068 | - |
dc.description | El cortometraje es una creación audiovisual cuyo contenido incorpora situaciones Perfectamente contextualizadas en ambientes históricos y socioculturales Concretos, derivados del mundo real. Su capacidad de generar representaciones Sociales nos hace permeables a su intencionalidad. Esta investigación utiliza los Cortometrajes ¿Loin du 16e¿, ¿Porte de Choisy¿ y ¿Place des Fêtes¿, de la película Internacional Paris, je t¿aime*, con el fin de demostrar que son una herramienta Pedagógica eficaz para la transmisión de la noción de ¿cité¿, aplicando el enfoque Por tareas. Los participantes en la investigación se eligieron dentro de los grupos De los cursos de lengua francesa del Centro de Enseñanza de Lenguas y Culturas De la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (en Lo subsecuente celyc-FLL-UAQ). La aplicación de la experimentación incluyó Una propuesta pedagógica y dos cuestionarios para conocer al público participante Y su vinculación con la cultura meta. El análisis efectuado tuvo su origen en la Necesidad de explotar adecuadamente los cortometrajes, pues se revelan como Un soporte didáctico auténtico cuyo uso puede integrarse y solventar la adquisición De una dimensión cultural en el aula, alejándose de una simple idea de distracción. El cortometraje empleado en clase de francés lengua extranjera (en adelante FLE) Como material pedagógico contribuye perfectamente a la fusión del conocimiento, De la habilidad cultural y de la recreación. A través de la cultura percibida, el Estudiante mexicano universitario comenzará a reconstruir un código lingüístico y Cultural que lo ayudará a comprender y crear discursos para comunicarse según el Contexto establecido. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | FLE | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Cortometraje | es_ES |
dc.title | Integración de la cultura en la clase de francés lengua extranjera a través de tres cortometrajes en Paris, je t¿aime: ¿Loin du 16e¿, ¿Porte de Choisy¿ y ¿Place des Fêtes¿. Análisis de representaciones sociales y propuestas pedagógicas para estudiantes mexicanos universitarios | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Lenguas Modernas (Francés) | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Lenguas Modernas (Francés) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000996.pdf | 4.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.