Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorDalia Aranda Cedilloes_ES
dc.date2012-03-
dc.date.accessioned2016-10-14T18:16:18Z-
dc.date.available2016-10-14T18:16:18Z-
dc.date.issued2012-03-
dc.identifier996 - RI000889.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7068-
dc.descriptionEl cortometraje es una creación audiovisual cuyo contenido incorpora situaciones Perfectamente contextualizadas en ambientes históricos y socioculturales Concretos, derivados del mundo real. Su capacidad de generar representaciones Sociales nos hace permeables a su intencionalidad. Esta investigación utiliza los Cortometrajes ¿Loin du 16e¿, ¿Porte de Choisy¿ y ¿Place des Fêtes¿, de la película Internacional Paris, je t¿aime*, con el fin de demostrar que son una herramienta Pedagógica eficaz para la transmisión de la noción de ¿cité¿, aplicando el enfoque Por tareas. Los participantes en la investigación se eligieron dentro de los grupos De los cursos de lengua francesa del Centro de Enseñanza de Lenguas y Culturas De la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (en Lo subsecuente celyc-FLL-UAQ). La aplicación de la experimentación incluyó Una propuesta pedagógica y dos cuestionarios para conocer al público participante Y su vinculación con la cultura meta. El análisis efectuado tuvo su origen en la Necesidad de explotar adecuadamente los cortometrajes, pues se revelan como Un soporte didáctico auténtico cuyo uso puede integrarse y solventar la adquisición De una dimensión cultural en el aula, alejándose de una simple idea de distracción. El cortometraje empleado en clase de francés lengua extranjera (en adelante FLE) Como material pedagógico contribuye perfectamente a la fusión del conocimiento, De la habilidad cultural y de la recreación. A través de la cultura percibida, el Estudiante mexicano universitario comenzará a reconstruir un código lingüístico y Cultural que lo ayudará a comprender y crear discursos para comunicarse según el Contexto establecido.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectFLEes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectCortometrajees_ES
dc.titleIntegración de la cultura en la clase de francés lengua extranjera a través de tres cortometrajes en Paris, je t¿aime: ¿Loin du 16e¿, ¿Porte de Choisy¿ y ¿Place des Fêtes¿. Análisis de representaciones sociales y propuestas pedagógicas para estudiantes mexicanos universitarioses_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Lenguas Modernas (Francés)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lenguas Modernas (Francés)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000996.pdf4.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.