Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7068
Title: Integración de la cultura en la clase de francés lengua extranjera a través de tres cortometrajes en Paris, je t¿aime: ¿Loin du 16e¿, ¿Porte de Choisy¿ y ¿Place des Fêtes¿. Análisis de representaciones sociales y propuestas pedagógicas para estudiantes mexicanos universitarios
metadata.dc.creator: Dalia Aranda Cedillo
Keywords: FLE
Cultura
Cortometraje
metadata.dc.date: Mar-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Lenguas y Letras
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Lenguas Modernas (Francés)
Description: El cortometraje es una creación audiovisual cuyo contenido incorpora situaciones Perfectamente contextualizadas en ambientes históricos y socioculturales Concretos, derivados del mundo real. Su capacidad de generar representaciones Sociales nos hace permeables a su intencionalidad. Esta investigación utiliza los Cortometrajes ¿Loin du 16e¿, ¿Porte de Choisy¿ y ¿Place des Fêtes¿, de la película Internacional Paris, je t¿aime*, con el fin de demostrar que son una herramienta Pedagógica eficaz para la transmisión de la noción de ¿cité¿, aplicando el enfoque Por tareas. Los participantes en la investigación se eligieron dentro de los grupos De los cursos de lengua francesa del Centro de Enseñanza de Lenguas y Culturas De la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (en Lo subsecuente celyc-FLL-UAQ). La aplicación de la experimentación incluyó Una propuesta pedagógica y dos cuestionarios para conocer al público participante Y su vinculación con la cultura meta. El análisis efectuado tuvo su origen en la Necesidad de explotar adecuadamente los cortometrajes, pues se revelan como Un soporte didáctico auténtico cuyo uso puede integrarse y solventar la adquisición De una dimensión cultural en el aula, alejándose de una simple idea de distracción. El cortometraje empleado en clase de francés lengua extranjera (en adelante FLE) Como material pedagógico contribuye perfectamente a la fusión del conocimiento, De la habilidad cultural y de la recreación. A través de la cultura percibida, el Estudiante mexicano universitario comenzará a reconstruir un código lingüístico y Cultural que lo ayudará a comprender y crear discursos para comunicarse según el Contexto establecido.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7068
Other Identifiers: 996 - RI000889.pdf
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas Modernas (Francés)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI000996.pdf4.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.