Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6978
Title: Teoría y práctica. El caso de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.creator: María Elena Del Carmen Salazar Vázquez
Keywords: Educación
Práctica
Práctica docente
metadata.dc.date: Aug-2011
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias de la Educación
Description: Esta investigación refiere a la educación física no como tema central del documento, sino como el principio de la relación entre el conocimiento científico y la actividad física. La dificultad de la relación entre teoría y práctica en la enseñanza y aprendizaje en la Licenciatura en educación física y ciencias del deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro, se presenta como dualismos, entendidos éstos como una forma de bifurcación de la experiencia, basada en situaciones prácticas, que manifiestan dificultad para relacionarse con conocimientos científicos o de índole teórico. La investigación muestra algunas dificultades que surgen al relacionar y mantener un equilibrio entre teoría y práctica, encontrando explicación en distintos factores en una situación particular. El paradigma en el cual está sustentada esta tesis es naturalista. Los métodos en esta investigación son el fenomenológico y el hermenéutico. Los resultados son propuestos a partir de categorías de análisis que obedecen a acciones sociales, en donde existe el predominio de algún rasgo que las distingue. Tres fueron los factores que predominaron en la investigación y que, de alguna manera, dan conclusión a esta tesis: diseño de planes y programas de estudio, formas de ser y valorar de maestros y alumnos y la práctica docente.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6978
Other Identifiers: 922 - RI001228.pdf
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI000922.pdf840.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.