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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6898
Título : | Lo que los niños saben de las letras antes de empezar a escribir convencionalmente |
Autor(es): | Susana Cano Muñoz |
Palabras clave: | Escrituras infantiles Identificación de letras Denominación de letras |
Fecha de publicación : | abr-2008 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares |
Resumen: | El objetivo de la presente investigación fue explorar qué tipo de informaciones tienen los niños pre-alfabéticos sobre algunas consonantes (P, B, T, M, S) y encontrar cuáles son las maneras en que se refieren a ellas. Para ello 13 niños de segundo grado de preescolar de 4 y 5 años fueron entrevistados. A cada uno de ellos se le aplicó 3 tareas: a) escritura de palabras, b) identificación de letras en contexto de palabra y c) identificación de letras en aislado. Los resultados sugieren que los niños usan una variedad de denominaciones para referirse a las letras. En la tarea de escritura la denominación más empleada fue la sílaba, mientras que en las tareas de identificación de letras en contexto y en aislado, la denominación más frecuente fue el fonema. Los datos parecen indicar que una diversidad de denominaciones y de contexto de usos facilita la denominación y uso de la consonante correcta. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6898 |
Otros identificadores : | 858 - RI001320.pdf |
Aparece en: | Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares |
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