Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6813
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luis Rodolfo Ibarra Rivas | es_ES |
dc.creator | María Elena Del Carmen Salazar Vázquez | es_ES |
dc.date | 2011-08 | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-30T16:53:15Z | - |
dc.date.available | 2016-06-30T16:53:15Z | - |
dc.date.issued | 2011-08 | - |
dc.identifier | 79 - RI000358.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6813 | - |
dc.description | Esta investigación refiere a la educación física no como tema central del documento, sino como el principio de la relación entre el conocimiento científico y la actividad física. La dificultad de la relación entre teoría y práctica en la enseñanza y aprendizaje en la Licenciatura en educación física y ciencias del deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro, se presenta como dualismos, entendidos éstos como una forma de bifurcación de la experiencia, basada en situaciones prácticas, que manifiestan dificultad para relacionarse con conocimientos científicos o de índole teórico. La investigación muestra algunas dificultades que surgen al relacionar y mantener un equilibrio entre teoría y práctica, encontrando explicación en distintos factores en una situación particular. El paradigma en el cual esta sustentada esta tesis es naturalista. Los métodos en esta investigación son el fenomenológico y el hermenéutico. Los resultados son propuestos a partir de categorías de análisis que obedecen a acciones sociales, en donde existe el predominio de algún rasgo que las distingue. Tres fueron los factores que predominaron en la investigación y que, de alguna manera, dan conclusión a esta tesis: diseño de planes y programas de estudio, formas de ser y valorar de maestros y alumnos y la práctica docente. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Teoría | es_ES |
dc.subject | Práctica | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Teoría y práctica. El caso de la Licenciatura en educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000079.PDF | 839.69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.