Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorCarlos De Mucha Icazbalcetaes_ES
dc.creatorLuis Enrique Puente Garnicaes_ES
dc.date2007-03-
dc.date.accessioned2016-09-05T18:27:13Z-
dc.date.available2016-09-05T18:27:13Z-
dc.date.issued2007-03-
dc.identifier637 - RI000964.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6625-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivos, describir los principios y/o Fundamentos generales de la creatividad y de sus procesos creativos para Evidenciar la necesidad de la realización de más estudios al respecto, así como Proporcionar una mayor cantidad de elementos teórico-prácticos que permitan la Posibilidad de establecer coincidencias o relaciones con factores como, la gestión Del cambio y la cultura organizacional dentro de las organizaciones laborales. Para esto se construyó un marco teórico donde abarca una primera Aproximación de la creatividad, la relación entre el proceso creativo y el intelecto, Las teorías psicológicas y su perspectiva en el ámbito organizacional. La Metodología utilizada fue mixta, se trabajó con cuarenta sujetos que son Responsables de gestionar y desarrollar al personal en la mediana empresa. Los resultados y conclusiones obtenidas fueron las siguientes: el Conocimiento de las cinco etapas que conforman el proceso creativo (cuestionamiento- acopio de datos- incubación- iluminación- elaboración - Comunicación), así como los tres diferentes tipos de gestión del cambio (centrado En lo operativo- centrado en lo operativo y humano pero con énfasis en beneficios Organizacionales-centrado en lo operativo y humano pero con énfasis en Beneficios individuales y organizacionales), y tres tipologías culturales (burocrática-permisiva-colaborativa); permite establecer que se relacionan e Interactúan entre sí, en las personas que realizan la función de gestión y desarrollo De personal.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectProceso creativoes_ES
dc.subjectGestión del cambioes_ES
dc.titleCreatividad, proceso creativo y organizacioneses_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Psicología y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000637.pdf1.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.