Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6624
Título : Caracterización de los seminarios de un laboratorio de neurociencias: un análisis desde la psicología social de la ciencia
Autor(es): Lorena Asucena García Noguez
Palabras clave: Elementos psicológicos
Estudio etnográfico
Laboratorio de neurociencias
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Licenciatura en Psicología Social
Resumen: En esta tesis presentamos un estudio etnográfico realizado en un laboratorio de neurociencias, que tuvo por objetivo analizar aspectos del entrenamiento de los estudiantes con el fin de determinar qué elementos psicológicos y contextuales estaban involucrados en la formación de futuros científicos. Este trabajo pretende inscribirse en el reciente campo de la psicología social de la ciencia, el cual propone ¿el estudio del científico en su contexto¿ (Shadish & Fuller, 1994). Los estudios psicológicos que analizan aspectos de la ciencia y de los científicos han estado presentes desde mediados del siglo XX, no obstante, fue hasta finales de los años 80¿s que pudo observarse un creciente número de trabajos y mayor comunicación entre psicólogos interesados en el campo. De esos años a la fecha, pese a que no se puede situar como un campo consolidado y perfectamente institucionalizado, es posible reconocer avances importantes en las reflexiones y propuestas de estudio, no obstante, aún queda mucho por hacer respecto a los trabajos empíricos, sobre todo, aquellos que recuperan los métodos cualitativos y posturas sociológicas.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6624
Otros identificadores : 636 - RI000962.pdf
Aparece en: Licenciatura en Psicología Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000636.pdf716.73 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.