Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6624
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Melissa Guerrero Orozco | es_ES |
dc.creator | Lorena Asucena García Noguez | es_ES |
dc.date | 2011-06 | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-05T17:59:47Z | - |
dc.date.available | 2016-09-05T17:59:47Z | - |
dc.date.issued | 2011-06 | - |
dc.identifier | 636 - RI000962.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6624 | - |
dc.description | En esta tesis presentamos un estudio etnográfico realizado en un laboratorio de neurociencias, que tuvo por objetivo analizar aspectos del entrenamiento de los estudiantes con el fin de determinar qué elementos psicológicos y contextuales estaban involucrados en la formación de futuros científicos. Este trabajo pretende inscribirse en el reciente campo de la psicología social de la ciencia, el cual propone ¿el estudio del científico en su contexto¿ (Shadish & Fuller, 1994). Los estudios psicológicos que analizan aspectos de la ciencia y de los científicos han estado presentes desde mediados del siglo XX, no obstante, fue hasta finales de los años 80¿s que pudo observarse un creciente número de trabajos y mayor comunicación entre psicólogos interesados en el campo. De esos años a la fecha, pese a que no se puede situar como un campo consolidado y perfectamente institucionalizado, es posible reconocer avances importantes en las reflexiones y propuestas de estudio, no obstante, aún queda mucho por hacer respecto a los trabajos empíricos, sobre todo, aquellos que recuperan los métodos cualitativos y posturas sociológicas. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Elementos psicológicos | es_ES |
dc.subject | Estudio etnográfico | es_ES |
dc.subject | Laboratorio de neurociencias | es_ES |
dc.title | Caracterización de los seminarios de un laboratorio de neurociencias: un análisis desde la psicología social de la ciencia | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Psicología Social | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Psicología Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000636.pdf | 716.73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.