Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6568
Title: Hablemos del jugar: su lugar dentro del psicoanálisis con y de niños
metadata.dc.creator: Elvia Izel Landaverde Romero
Keywords: Jugar
Creatividad
Juguete
Issue Date: Jun-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Psicología Clínica
Description: Con la presente tesis me propongo hacer un estudio sobre el jugar como actividad fundamental en la subjetivación del niño. Para ello se abordarán la creatividad y el lugar del juguete en el acto del jugar, además de centrarnos en lo que el psicoanálisis nos propone para pensar lo que es un juguete. Con todo lo anterior se busca arribar a un juego en específico que es el juego de las escondidas, como se le conoce en México. El juego de las escondidas es el eje vertebral de la tesis es por esa razón que ocuparemos un caso clínico para poder abordarlo, además de hacer una revisión sobre la noción de ausencia y su posibilidad de ser representada para que un niño pueda acceder a este acto de esconderse. Y por último se despliega el tema de la transferencia y su especificidad en el trabajo clínico con niños.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6568
Other Identifiers: 591 - RI000936.pdf
Appears in Collections:Maestría en Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI000591.pdf1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.