Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6568
Título : Hablemos del jugar: su lugar dentro del psicoanálisis con y de niños
Sustentante: Elvia Izel Landaverde Romero
Palabras clave : Jugar
Creatividad
Juguete
Fecha de publicación: jun-2012
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Psicología Clínica
Descripción : Con la presente tesis me propongo hacer un estudio sobre el jugar como actividad fundamental en la subjetivación del niño. Para ello se abordarán la creatividad y el lugar del juguete en el acto del jugar, además de centrarnos en lo que el psicoanálisis nos propone para pensar lo que es un juguete. Con todo lo anterior se busca arribar a un juego en específico que es el juego de las escondidas, como se le conoce en México. El juego de las escondidas es el eje vertebral de la tesis es por esa razón que ocuparemos un caso clínico para poder abordarlo, además de hacer una revisión sobre la noción de ausencia y su posibilidad de ser representada para que un niño pueda acceder a este acto de esconderse. Y por último se despliega el tema de la transferencia y su especificidad en el trabajo clínico con niños.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6568
Otros identificadores : 591 - RI000936.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000591.pdf1.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.