Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6182
Título : La enseñanza de los Derechos Humanos en 6to grado de primaria: Análisis del libro de texto de Formación Cívica y Ética e Historia
Autor(es): Leyda Isora Sifuentes López
Palabras clave: Educación
Derechos humanos
Libros de texto
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa
Resumen: La presente investigación muestra el análisis realizado a los libros de texto gratuitos de historia y formación cívica y ética de sexto grado, que corresponden a la última edición en estos materiales realizadas en el año 2009, forman parte de la cuarta generación de libros de texto gratuitos. En la investigación se hizo un análisis en el que se tomó en cuenta las distintas generaciones de libros que han existido y se exponen las características principales de estas. El análisis giró en torno a la presencia del tema de los ¿Derechos humanos¿ (DDHH) y cuáles son las actividades que el libro de texto recomienda para la enseñanza de dicho tema, asimismo, se puntualizan distintas recomendaciones didácticas para enriquecer el uso del libro de texto y favorecer la enseñanza de los DDHH.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6182
Otros identificadores : 3265 - RI007273.pdf
Aparece en: Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003265.pdf1.14 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.