Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6007
Título : Enseñanza-Aprendizaje del teorema fundamental del cálculo utilizando applets como herramienta didáctica
Sustentante: Claudia Feregrino Puebla
Palabras clave : Enseñanza-Aprendizaje
Cálculo
Applets
Fecha de publicación: abr-2010
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Matemáticas Aplicadas
Descripción : El Cálculo Diferencial e Integral es un tópico que presume pensar en los niveles de reprobación y aprovechamiento de las matemáticas. El aprender Cálculo Diferencial e Integral implica relacionarlo con alguna rama científica o alguna aplicación práctica real para darle su verdadero sentido. El desarrollo de temas de Cálculo Diferencial e Integral no debe quedarse en el desarrollo de habilidades algorítmicas para calcular derivadas e integrales, debe ir hasta su relación con el mundo real y su práctica en problemas comunes. En la era de la información debemos modernizar la enseñanza si queremos propiciar aprendizajes duraderos en nuestros alumnos, eficientando el proceso enseñanza-aprendizaje. De esta manera, es necesario que los alumnos construyan procedimientos y conceptos por sí mismos y los transformen a nuevos contextos y situaciones, logrando realizar conexiones cognitivas entre lo cotidiano y lo científico, llegando a un aprendizaje significativo. La labor del docente, radica en ser un facilitador de las herramientas de abstracción reflexiva necesarias para que el alumno obtenga sus propios esquemas interpretativos. La idea de que las matemáticas se aprenden mejor construyéndolas, es el rubro que se sigue en este trabajo. De tal forma, que se llevó una metodología con mayor énfasis en aprendizaje constructivo de acuerdo al tema en cuestión, y dándole más libertad con control al estudiante, para que él mismo construya sus propios esquemas y procesos mentales.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6007
Otros identificadores : 3122 - RI002150.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003122.pdf10.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.