Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6007
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Patricia Isabel Spíndola Yáñez | es_ES |
dc.creator | Claudia Feregrino Puebla | es_ES |
dc.date | 2010-04 | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-19T15:18:13Z | - |
dc.date.available | 2017-07-19T15:18:13Z | - |
dc.date.issued | 2010-04 | - |
dc.identifier | 3122 - RI002150.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6007 | - |
dc.description | El Cálculo Diferencial e Integral es un tópico que presume pensar en los niveles de reprobación y aprovechamiento de las matemáticas. El aprender Cálculo Diferencial e Integral implica relacionarlo con alguna rama científica o alguna aplicación práctica real para darle su verdadero sentido. El desarrollo de temas de Cálculo Diferencial e Integral no debe quedarse en el desarrollo de habilidades algorítmicas para calcular derivadas e integrales, debe ir hasta su relación con el mundo real y su práctica en problemas comunes. En la era de la información debemos modernizar la enseñanza si queremos propiciar aprendizajes duraderos en nuestros alumnos, eficientando el proceso enseñanza-aprendizaje. De esta manera, es necesario que los alumnos construyan procedimientos y conceptos por sí mismos y los transformen a nuevos contextos y situaciones, logrando realizar conexiones cognitivas entre lo cotidiano y lo científico, llegando a un aprendizaje significativo. La labor del docente, radica en ser un facilitador de las herramientas de abstracción reflexiva necesarias para que el alumno obtenga sus propios esquemas interpretativos. La idea de que las matemáticas se aprenden mejor construyéndolas, es el rubro que se sigue en este trabajo. De tal forma, que se llevó una metodología con mayor énfasis en aprendizaje constructivo de acuerdo al tema en cuestión, y dándole más libertad con control al estudiante, para que él mismo construya sus propios esquemas y procesos mentales. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cálculo | es_ES |
dc.subject | Applets | es_ES |
dc.title | Enseñanza-Aprendizaje del teorema fundamental del cálculo utilizando applets como herramienta didáctica | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Matemáticas Aplicadas | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Matemáticas Aplicadas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI003122.pdf | 10.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.