Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorPatricia Isabel Spíndola Yáñezes_ES
dc.creatorClaudia Feregrino Pueblaes_ES
dc.date2010-04-
dc.date.accessioned2017-07-19T15:18:13Z-
dc.date.available2017-07-19T15:18:13Z-
dc.date.issued2010-04-
dc.identifier3122 - RI002150.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6007-
dc.descriptionEl Cálculo Diferencial e Integral es un tópico que presume pensar en los niveles de reprobación y aprovechamiento de las matemáticas. El aprender Cálculo Diferencial e Integral implica relacionarlo con alguna rama científica o alguna aplicación práctica real para darle su verdadero sentido. El desarrollo de temas de Cálculo Diferencial e Integral no debe quedarse en el desarrollo de habilidades algorítmicas para calcular derivadas e integrales, debe ir hasta su relación con el mundo real y su práctica en problemas comunes. En la era de la información debemos modernizar la enseñanza si queremos propiciar aprendizajes duraderos en nuestros alumnos, eficientando el proceso enseñanza-aprendizaje. De esta manera, es necesario que los alumnos construyan procedimientos y conceptos por sí mismos y los transformen a nuevos contextos y situaciones, logrando realizar conexiones cognitivas entre lo cotidiano y lo científico, llegando a un aprendizaje significativo. La labor del docente, radica en ser un facilitador de las herramientas de abstracción reflexiva necesarias para que el alumno obtenga sus propios esquemas interpretativos. La idea de que las matemáticas se aprenden mejor construyéndolas, es el rubro que se sigue en este trabajo. De tal forma, que se llevó una metodología con mayor énfasis en aprendizaje constructivo de acuerdo al tema en cuestión, y dándole más libertad con control al estudiante, para que él mismo construya sus propios esquemas y procesos mentales.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectCálculoes_ES
dc.subjectAppletses_ES
dc.titleEnseñanza-Aprendizaje del teorema fundamental del cálculo utilizando applets como herramienta didácticaes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Matemáticas Aplicadases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003122.pdf10.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.