Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5893
Título : Efectos del empleo de distintos sistemas de poda en VID (Vitis Vinifera) en el CV. ¿Cabernet Sauvignon¿ en el norte de Guanajuato
Sustentante: Gutiérrez López María Soledad
Palabras clave : Sistemas de poda
VID
CV
Fecha de publicación: jul-1982
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Químico Agrícola
Descripción : El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el comportamiento del cultivar "Cabernet Sauvignon" en el Norte de Guanajuato bajo distintos sistemas de Poda. La investigación se efectuó en los Viñedos del Centro de Desarrollo Frutlcola "Presidente Adolfo López Mateos" Pertenecientes a la CONAFRUT, que se localiza en el Municipio de San Luis de la Paz, Gto. Para llevar a cabo éste estudio se utilizaron 500 plantas de pie franco del cultivar "Cabernet Sauvignon". El diseño experimental empleado fue el de Bloques Completos al Azar con 4 tratamientos y 5 repeticiones. Los tratamientos probados fueron: 1.- Sistema de Espaldera Kniffin 2.- Sistema Guyot Doble Clásico 3.- Sistema de Cordón Bilateral con· Espaldera 4.- Sistema de Cordón Casenave con Arqueadura y Espaldera Los resultados obtenidos en este experimento fueron los siguientes: - La mayor Producción de Uva, el más alto número de racimos y el mayor peso de sarmiento lo tuvimos en los sistemas de poda Kniffin y Guyot Doble Clásico. - La Poda en el sistema de Cordón Bilateral al ser severa causó unadisminución en la capacidad productiva de la Vid. - El Cordón Casenave ocasionó una elevada producción de Uva aunada a un bajo peso de sarmiento causando debilitamiento del vigor de la planta.- No se detectaron diferencias estadísticas entre tratamientos para Grados Brix y Acidez. Se concluye que los sistemas de poda Kniffin y Guyot Doble Clásico son los más adecuados para el cultivar "Cabernet Sauvignon" en el norte de Guanajuato hasta el 5º año.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5893
Otros identificadores : 3030 - RI005293.pdf
Aparece en las colecciones: Químico Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003030.pdf904.68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.