Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5802
Título : La carrera de químico biólogo en la Universidad Autónoma de Querétaro. Una visión desde la perspectiva de los egresados
Sustentante: María Guadalupe García Alcocer
Palabras clave : Químico
Universidad
Egresados
Fecha de publicación: 1988
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Química
metadata.dc.degree.name: Químico Biólogo
Descripción : Todo maestro universitario tiene la responsabilidad de reflexionar sobre la actividad que realiza y considerarla como parte integrante de un plan de estudios que ha recibido influjo de un proceso histórico. Quienes han terminado la carrera de químico biólogo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participan, quiéranlo o no, de .una. Serie de tendencias profesionales que, aunque se originan en el / extranjero, repercuten en el ámbito nacional y, en consecuencia, localmente. Este trabajo se intenta analizar el desarrollo de dicha carrera, así como la percepción que de ella tienen quienes la ejercen. Para llevarlo a cabo, se elaboró un marco /teórico en que inicialmente se pretendía rastrear las características nacionales más sobresalientes que ·ha tenido la profesión, desde la Colonia hasta nuestros días, pero, debido a la amplitud del tema, se hizo necesario considerar sólo los períodos presidenciales posrevolucionarios a partir de 1920 y los hechos internacionales coetáneos, ~cuya influencia se manifestó en el campo educativo, sobre todo, a partir de la Segunda Guerra Mundial. Así se· concibió dicho marco teórico que destaca los principales conflictos mundiales, su ascendiente en la educación de América Latina y la formación de una serie de organizaciones internacionales que han influido en aquélla para impulsar un desarrollo más 11 Útil y práctico11. Esta influencia ocasionó que el conocimiento general, característico de la época colonial, .se fragmentara para darle importancia solamente a una parte del objeto de estudio .Y oscureciera el sentido de la totalidad.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5802
Otros identificadores : 2958 - RI005234.pdf
Aparece en las colecciones: Químico Biólogo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002958.pdf2.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.