Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5802
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorÁngel Díaz Barrigaes_ES
dc.creatorMaría Guadalupe García Alcoceres_ES
dc.date1988-
dc.date.accessioned2017-06-23T14:25:31Z-
dc.date.available2017-06-23T14:25:31Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier2958 - RI005234.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5802-
dc.descriptionTodo maestro universitario tiene la responsabilidad de reflexionar sobre la actividad que realiza y considerarla como parte integrante de un plan de estudios que ha recibido influjo de un proceso histórico. Quienes han terminado la carrera de químico biólogo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participan, quiéranlo o no, de .una. Serie de tendencias profesionales que, aunque se originan en el / extranjero, repercuten en el ámbito nacional y, en consecuencia, localmente. Este trabajo se intenta analizar el desarrollo de dicha carrera, así como la percepción que de ella tienen quienes la ejercen. Para llevarlo a cabo, se elaboró un marco /teórico en que inicialmente se pretendía rastrear las características nacionales más sobresalientes que ·ha tenido la profesión, desde la Colonia hasta nuestros días, pero, debido a la amplitud del tema, se hizo necesario considerar sólo los períodos presidenciales posrevolucionarios a partir de 1920 y los hechos internacionales coetáneos, ~cuya influencia se manifestó en el campo educativo, sobre todo, a partir de la Segunda Guerra Mundial. Así se· concibió dicho marco teórico que destaca los principales conflictos mundiales, su ascendiente en la educación de América Latina y la formación de una serie de organizaciones internacionales que han influido en aquélla para impulsar un desarrollo más 11 Útil y práctico11. Esta influencia ocasionó que el conocimiento general, característico de la época colonial, .se fragmentara para darle importancia solamente a una parte del objeto de estudio .Y oscureciera el sentido de la totalidad.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectQuímicoes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEgresadoses_ES
dc.titleLa carrera de químico biólogo en la Universidad Autónoma de Querétaro. Una visión desde la perspectiva de los egresadoses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameQuímico Biólogoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Químicaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Químico Biólogo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002958.pdf2.09 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.