Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5768
Título : Impacto psicosocial de la migración en la estructura y dinámica familiar. El caso de Zapotitan de Hidalgo, Jalisco.
Sustentante: José Antonio Curiel Zúñiga
Palabras clave : Impacto psicosocial
Emigración
Contexto sociocultural
Fecha de publicación: ago-2008
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Psicología del Trabajo
Descripción : Este trabajo trata sobre el impacto psicosocial que la emigración rural provoca en la familia. Analiza la problemática, reconociendo que las secuelas negativas de tipo emocional y de conducta que aparecen en la esposa e hijos del trabajador rural cuando emigra hacia los Estados Unidos, responden al contexto socioeconómico, cultural y político-ideológico en que la migración se inscribe, tanto a nivel nacional, regional y local. Estudia el caso de Zapotitán de Hidalgo, Jalisco en base a la metodología de investigación cualitativa utilizando el método fenomenológico y aplicando entrevistas a profundidad para el acopio de información en el trabajo de campo. Complementariamente, aplica también un cuestionario semiestructurado cuya información y balance estadístico permiten confirmar con cifras y gráficas los resultados cualitativos de la investigación.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5768
Otros identificadores : 293 - RI001030.PDF
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000293.PDF1.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.