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Título : Actitudes hacia el trabajo, condiciones de trabajo y calidad en el servicio de las cajeras(os) de una tienda de autoservicio de la ciudad de Querétaro 2006-2007.
Sustentante: Claudia Gutiérrez Álvarez
Palabras clave : Actitudes
Condiciones de trabajo
Calidad en el servicio
Fecha de publicación : nov-2007
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Psicología del Trabajo
Descripción : La presente tesis bajo la modalidad de un estudio cualitativo y cuantitativo tomó como elemento de estudio a las cajeras (os) de una tienda de autoservicio en la ciudad de Querétaro. La edad de los trabajadores osciló entre los dieciocho y cuarenta y nueve años de edad. El 56.7% de ellos con estudios de preparatoria. Los objetivos de la tesis fueron el conocer, identificar y describir lo siguiente: 1) Actitudes de las cajeras (os) hacia el trabajo. 2) Condiciones de trabajo. 3) Relación de las actitudes y condiciones de trabajo con la calidad de servicios que se ofrecen. 4) Concepto de calidad en el servicio que proveen. Para el logro de los mencionados objetivos se elaboró y validó con T de Student una escala tipo Likert, compuesta por 43 reactivos, misma que se aplicó a una muestra intencional de treinta cajeras (os). Dicho instrumento alcanzó una correlación de 0.91 según Alpha de Cronbach. También, se logró una correlación por categorías tomando como base el modelo Alpha estandarizado, correspondiendo 0.89 para las actitudes, 0.79 para las condiciones de trabajo y 0.78 para la calidad en el servicio. Además, se correlacionaron las tres categorías entre sí mismas, encontrando que existe correlación entre las actitudes y las condiciones de trabajo con un puntaje de .733, y entre las actitudes y la calidad en el servicio de .667; no así entre la calidad en el servicio y las condiciones de trabajo, cuyo promedio apenas alcanzó un .360. A manera de complemento se aplicó una encuesta de opinión del servicio al cliente a veinte consumidores. El 100% de ellos manifestó que el servicio recibido fue satisfactorio, que la rapidez del servicio fue adecuada y negaron que la cajera (o) los haya atendido de mal humor. Además, se interrogó a las cajeras (os) con respecto a lo que es la calidad en el servicio para ellas (os), encontrando diversidad de opiniones y conceptos entre ellas mismas.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5732
Otros identificadores : 290 - RI001027.PDF
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