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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Del Consuelo Josefina Franco Jaimees_ES
dc.creatorClaudia Gutiérrez Álvarezes_ES
dc.date2007-11-
dc.date.accessioned2016-08-17T14:57:46Z-
dc.date.available2016-08-17T14:57:46Z-
dc.date.issued2007-11-
dc.identifier290 - RI001027.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5732-
dc.descriptionLa presente tesis bajo la modalidad de un estudio cualitativo y cuantitativo tomó como elemento de estudio a las cajeras (os) de una tienda de autoservicio en la ciudad de Querétaro. La edad de los trabajadores osciló entre los dieciocho y cuarenta y nueve años de edad. El 56.7% de ellos con estudios de preparatoria. Los objetivos de la tesis fueron el conocer, identificar y describir lo siguiente: 1) Actitudes de las cajeras (os) hacia el trabajo. 2) Condiciones de trabajo. 3) Relación de las actitudes y condiciones de trabajo con la calidad de servicios que se ofrecen. 4) Concepto de calidad en el servicio que proveen. Para el logro de los mencionados objetivos se elaboró y validó con T de Student una escala tipo Likert, compuesta por 43 reactivos, misma que se aplicó a una muestra intencional de treinta cajeras (os). Dicho instrumento alcanzó una correlación de 0.91 según Alpha de Cronbach. También, se logró una correlación por categorías tomando como base el modelo Alpha estandarizado, correspondiendo 0.89 para las actitudes, 0.79 para las condiciones de trabajo y 0.78 para la calidad en el servicio. Además, se correlacionaron las tres categorías entre sí mismas, encontrando que existe correlación entre las actitudes y las condiciones de trabajo con un puntaje de .733, y entre las actitudes y la calidad en el servicio de .667; no así entre la calidad en el servicio y las condiciones de trabajo, cuyo promedio apenas alcanzó un .360. A manera de complemento se aplicó una encuesta de opinión del servicio al cliente a veinte consumidores. El 100% de ellos manifestó que el servicio recibido fue satisfactorio, que la rapidez del servicio fue adecuada y negaron que la cajera (o) los haya atendido de mal humor. Además, se interrogó a las cajeras (os) con respecto a lo que es la calidad en el servicio para ellas (os), encontrando diversidad de opiniones y conceptos entre ellas mismas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectCondiciones de trabajoes_ES
dc.subjectCalidad en el servicioes_ES
dc.titleActitudes hacia el trabajo, condiciones de trabajo y calidad en el servicio de las cajeras(os) de una tienda de autoservicio de la ciudad de Querétaro 2006-2007.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología del Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Psicología del Trabajo

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