Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5599| Título: | Construcción de la significación del proceso educativo formal por medio de la identidad y el proyecto de vida en estudiantes de educación media superior |
| Autor(es): | Daniela Ángeles Martínez |
| Palabras clave: | Juventud estudiantil Significación de educación formal Identidad y proyecto de vida |
| Fecha de publicación : | nov-2016 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
| Programa académico: | Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa |
| Resumen: | La deserción escolar como problema nacional ha sido combatida desde el factor de la economía, por medio de becas, y la situación académica de cada estudiante, con acompañamiento en tutorías y asesorías. Tales estrategias han permitido, en algunos casos, que las y los jóvenes continúen estudiando; empero, el índice de deserción escolar en el bachillerato sigue en aumento. En el presente trabajo se analizan factores externos como la familia, las experiencias áulicas y las relaciones de amistad y compañerismo, en conjunto con su autoestima, valores y autonomía. Cada uno de los factores vividos en la cotidianeidad, influye en la conformación de la significación de los estudios formales, al aportar elementos para la construcción de su identidad y de sus proyecciones a futuro. La información fue obtenida a través de entrevistas individuales y sesiones grupales realizadas a la juventud estudiantil de un bachillerato del estado de Querétaro. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5599 |
| Otros identificadores : | 2794 - RI004840.pdf |
| Aparece en: | Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| RI002794.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.