Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5599
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Concepción Ledesma Ledesmaes_ES
dc.creatorDaniela Ángeles Martínezes_ES
dc.date2016-11-
dc.date.accessioned2017-06-01T19:36:02Z-
dc.date.available2017-06-01T19:36:02Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier2794 - RI004840.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5599-
dc.descriptionLa deserción escolar como problema nacional ha sido combatida desde el factor de la economía, por medio de becas, y la situación académica de cada estudiante, con acompañamiento en tutorías y asesorías. Tales estrategias han permitido, en algunos casos, que las y los jóvenes continúen estudiando; empero, el índice de deserción escolar en el bachillerato sigue en aumento. En el presente trabajo se analizan factores externos como la familia, las experiencias áulicas y las relaciones de amistad y compañerismo, en conjunto con su autoestima, valores y autonomía. Cada uno de los factores vividos en la cotidianeidad, influye en la conformación de la significación de los estudios formales, al aportar elementos para la construcción de su identidad y de sus proyecciones a futuro. La información fue obtenida a través de entrevistas individuales y sesiones grupales realizadas a la juventud estudiantil de un bachillerato del estado de Querétaro.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectJuventud estudiantiles_ES
dc.subjectSignificación de educación formales_ES
dc.subjectIdentidad y proyecto de vidaes_ES
dc.titleConstrucción de la significación del proceso educativo formal por medio de la identidad y el proyecto de vida en estudiantes de educación media superiores_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Innovación y Gestión Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002794.pdf1.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.