Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5599
Título : Construcción de la significación del proceso educativo formal por medio de la identidad y el proyecto de vida en estudiantes de educación media superior
Sustentante: Daniela Ángeles Martínez
Palabras clave : Juventud estudiantil
Significación de educación formal
Identidad y proyecto de vida
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa
Descripción : La deserción escolar como problema nacional ha sido combatida desde el factor de la economía, por medio de becas, y la situación académica de cada estudiante, con acompañamiento en tutorías y asesorías. Tales estrategias han permitido, en algunos casos, que las y los jóvenes continúen estudiando; empero, el índice de deserción escolar en el bachillerato sigue en aumento. En el presente trabajo se analizan factores externos como la familia, las experiencias áulicas y las relaciones de amistad y compañerismo, en conjunto con su autoestima, valores y autonomía. Cada uno de los factores vividos en la cotidianeidad, influye en la conformación de la significación de los estudios formales, al aportar elementos para la construcción de su identidad y de sus proyecciones a futuro. La información fue obtenida a través de entrevistas individuales y sesiones grupales realizadas a la juventud estudiantil de un bachillerato del estado de Querétaro.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5599
Otros identificadores : 2794 - RI004840.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002794.pdf1.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.