Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5597
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | David Alejandro Vázquez Estrada | es_ES |
dc.creator | Paulina Macías Núñez | es_ES |
dc.date | 2016-09 | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-01T19:00:45Z | - |
dc.date.available | 2017-06-01T19:00:45Z | - |
dc.date.issued | 2016-09 | - |
dc.identifier | 2792 - RI004835.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5597 | - |
dc.description | La ciudad y la vertiginosa urbanización que sucedió en México y en Querétaro durante el siglo XX han creado ciudadanos geográficamente aislados y anónimos, con relaciones efímeras, emanadas de encuentros fugaces así como instituciones fragmentadas que resultan de un Estado en crisis y que se vinculan con la sociedad sólo parcialmente. Relacionado con lo anterior, se observan otros fenómenos: la permanencia de sitios tradicionales, como los tianguis, que se han convertido en espacios híbridos en donde igual se consume entretenimiento global como se negocian posturas políticas locales frente a la crisis identitaria de espacios oficiales como los museos y la massmediatización y tecnologías de comunicación que han unido a ciudadanos aislados en grupos y conjuntos inimaginables. En este contexto, este trabajo presenta una descripción etnográfica del desarrollo de la instalación de una exposición de arte en el tianguis de El Tintero planteada desde la Galería Libertad, un espacio de exposición de arte perteneciente al gobierno estatal. El proyecto está conformado por una revisión teórica de conceptos como arte, espacios culturales y consumo cultural, así como por la descripción del desarrollo y los ajustes llevados a cabo en campo de la metodología colaborativa diseñada para el proyecto. Esta actividad resultó ser, mucho más que un simple resultado, un dispositivo adecuado para aproximarse y comprender las dinámicas del tianguis y para lograr acuñar una definición colectiva e incluyente del arte desde las personas que participaron en el proyecto. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Espacio cultural | es_ES |
dc.subject | Consumo cultural | es_ES |
dc.title | Descentralización de la oferta artística y cultural institucional de Galería Libertad | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002792.pdf | 2.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.