Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5477
Título : | Disputa por el sentido del trabajo docente en el marco de la reforma educativa: el caso de la coordinación regional de Pátzcuaro, Michoacán |
Autor(es): | Tania Rosas Raya |
Palabras clave: | Sentido del trabajo docente Reforma educativa Relación de servicio |
Fecha de publicación : | feb-2016 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo |
Resumen: | Esta tesis tiene como objetivo comprender la disputa por el sentido de trabajo docente en el marco de la reforma educativa a través del estudio de caso de la coordinación regional de Pátzcuaro, Michoacán. Centrándonos en el sentido del trabajo como categoría central, analizaremos las nociones de valor y orientación de la docencia en tres niveles: en el terreno de la política pública, en el espacio de regulación profesional, y, finalmente, en la relación de servicio. En las consideraciones finales se resaltan algunos de los retos del trabajo docente en el contexto actual y se presentan algunos apuntes que ayudan a reflexionar el desarrollo y características del conflicto magisterial en los últimos meses. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5477 |
Otros identificadores : | 2695 - RI004814.pdf |
Aparece en: | Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002695.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.