Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5477
Título : Disputa por el sentido del trabajo docente en el marco de la reforma educativa: el caso de la coordinación regional de Pátzcuaro, Michoacán
Autor(es): Tania Rosas Raya
Palabras clave: Sentido del trabajo docente
Reforma educativa
Relación de servicio
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo
Resumen: Esta tesis tiene como objetivo comprender la disputa por el sentido de trabajo docente en el marco de la reforma educativa a través del estudio de caso de la coordinación regional de Pátzcuaro, Michoacán. Centrándonos en el sentido del trabajo como categoría central, analizaremos las nociones de valor y orientación de la docencia en tres niveles: en el terreno de la política pública, en el espacio de regulación profesional, y, finalmente, en la relación de servicio. En las consideraciones finales se resaltan algunos de los retos del trabajo docente en el contexto actual y se presentan algunos apuntes que ayudan a reflexionar el desarrollo y características del conflicto magisterial en los últimos meses.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5477
Otros identificadores : 2695 - RI004814.pdf
Aparece en: Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002695.pdf1.24 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.