Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5353
Título : | La educación como estrategia de cambio |
Autor(es): | Altagracia Martínez Rangel |
Palabras clave: | Educación Cambio Justa |
Fecha de publicación : | ago-2004 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Resumen: | Desde la educación Socialista" en el periodo Cardenista, hasta la época actual, ésta ha sufrido una serie de cambios qué concuerdan a groso modo, con las transformaciones en el aparato económico y político. Se podría plantear que el sistema educativo se ha ido adecuando a las necesidades del proceso de acumulación capitalista seguido por nuestro país. El crecimiento demográfico, aunado a las serias deficiencias de la estructura de la raíz, ha impactado a la educación, haciendo que esta se encuentre en una crisis que no parece tener solución dentro de la dinámica de las actuales estructuras sociales. Esto es, la crisis educativa forma parte finalmente de la crisis económica social y política generada desde la década de los setentas y que ha venido incrementando en los años siguientes. La propuesta en este sentido es un cambio estructural que realmente contribuya al logro de una sociedad más justa, igualitaria y democrática en ello la educación puede y debe jugar un papel muy importante. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5353 |
Otros identificadores : | 2594 - RI004684.pdf |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002594.pdf | 2.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.