Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5332
Título : Práctica docente y aprendizaje significativo, una experiencia en la licenciatura en la veterinaria de la U.A.Q.
Sustentante: Alicia Munguía Ortiz
Palabras clave : Enseñanza y aprendizaje
Docentes
Fenómenos educativos
Fecha de publicación: 2002
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Psicología Educativa
Descripción : El interés de realizar este trabajo de investigación surgió en mi experiencia como alumna de Psicología del área Educativa, debido a que parece importante que los profesionistas que nos encargamos de analizar los fenómenos educativos, especialmente los que correspondan al proceso enseñanza-aprendizaje, debemos de manera esencial aproximarnos a la realidad en el aula con la finalidad de analizar críticamente todos los factores que intervienen en este proceso educativo. La riqueza de este estudio radica en la posibilidad que se tuvo de reconstruir el trabajo docente en el aula, retomando varios de los elementos que definen este trabajo educativo, como lo es el uso de estrategias de enseñanza, la promoción de aprendizajes significativos, la interacción entre los participantes, los afectos. Etc. Las Diferencias propuestas psicopedagógicas y análisis que se hacen en relación al quehacer docente se realizan desde un estudio fuera de las aulas, cuando es dentro de ellas donde podemos encontrar las mejores alternativas y propuestas.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5332
Otros identificadores : 2577 - RI004666.pdf (Posible duplicado).pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002577.pdf (Posible duplicado).pdf2.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.