Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5332
Title: | Práctica docente y aprendizaje significativo, una experiencia en la licenciatura en la veterinaria de la U.A.Q. |
metadata.dc.creator: | Munguía Ortiz, Alicia |
Keywords: | Enseñanza y aprendizaje;Docentes;Fenómenos educativos |
metadata.dc.date: | 2002 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Querétaro |
Description: | El interés de realizar este trabajo de investigación surgió en mi experiencia como alumna de Psicología del área Educativa, debido a que parece importante que los profesionistas que nos encargamos de analizar los fenómenos educativos, especialmente los que correspondan al proceso enseñanza-aprendizaje, debemos de manera esencial aproximarnos a la realidad en el aula con la finalidad de analizar críticamente todos los factores que intervienen en este proceso educativo. La riqueza de este estudio radica en la posibilidad que se tuvo de reconstruir el trabajo docente en el aula, retomando varios de los elementos que definen este trabajo educativo, como lo es el uso de estrategias de enseñanza, la promoción de aprendizajes significativos, la interacción entre los participantes, los afectos. Etc. Las Diferencias propuestas psicopedagógicas y análisis que se hacen en relación al quehacer docente se realizan desde un estudio fuera de las aulas, cuando es dentro de ellas donde podemos encontrar las mejores alternativas y propuestas. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5332 |
Other Identifiers: | 2577 - RI004666.pdf (Posible duplicado).pdf |
Appears in Collections: | Repositorio anterior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2577 - RI004666.pdf (Posible duplicado).pdf | 2.42 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.