Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5332
Título : | Práctica docente y aprendizaje significativo, una experiencia en la licenciatura en la veterinaria de la U.A.Q. |
Autor(es): | Alicia Munguía Ortiz |
Palabras clave: | Enseñanza y aprendizaje Docentes Fenómenos educativos |
Fecha de publicación : | 2002 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Licenciatura en Psicología Educativa |
Resumen: | El interés de realizar este trabajo de investigación surgió en mi experiencia como alumna de Psicología del área Educativa, debido a que parece importante que los profesionistas que nos encargamos de analizar los fenómenos educativos, especialmente los que correspondan al proceso enseñanza-aprendizaje, debemos de manera esencial aproximarnos a la realidad en el aula con la finalidad de analizar críticamente todos los factores que intervienen en este proceso educativo. La riqueza de este estudio radica en la posibilidad que se tuvo de reconstruir el trabajo docente en el aula, retomando varios de los elementos que definen este trabajo educativo, como lo es el uso de estrategias de enseñanza, la promoción de aprendizajes significativos, la interacción entre los participantes, los afectos. Etc. Las Diferencias propuestas psicopedagógicas y análisis que se hacen en relación al quehacer docente se realizan desde un estudio fuera de las aulas, cuando es dentro de ellas donde podemos encontrar las mejores alternativas y propuestas. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5332 |
Otros identificadores : | 2577 - RI004666.pdf (Posible duplicado).pdf |
Aparece en: | Licenciatura en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002577.pdf (Posible duplicado).pdf | 2.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.