Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5332
Title: Práctica docente y aprendizaje significativo, una experiencia en la licenciatura en la veterinaria de la U.A.Q.
metadata.dc.creator: Alicia Munguía Ortiz
Keywords: Enseñanza y aprendizaje
Docentes
Fenómenos educativos
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Psicología Educativa
Description: El interés de realizar este trabajo de investigación surgió en mi experiencia como alumna de Psicología del área Educativa, debido a que parece importante que los profesionistas que nos encargamos de analizar los fenómenos educativos, especialmente los que correspondan al proceso enseñanza-aprendizaje, debemos de manera esencial aproximarnos a la realidad en el aula con la finalidad de analizar críticamente todos los factores que intervienen en este proceso educativo. La riqueza de este estudio radica en la posibilidad que se tuvo de reconstruir el trabajo docente en el aula, retomando varios de los elementos que definen este trabajo educativo, como lo es el uso de estrategias de enseñanza, la promoción de aprendizajes significativos, la interacción entre los participantes, los afectos. Etc. Las Diferencias propuestas psicopedagógicas y análisis que se hacen en relación al quehacer docente se realizan desde un estudio fuera de las aulas, cuando es dentro de ellas donde podemos encontrar las mejores alternativas y propuestas.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5332
Other Identifiers: 2577 - RI004666.pdf (Posible duplicado).pdf
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI002577.pdf (Posible duplicado).pdf2.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.