Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5222
Título : El principio de oposición a través de las visiones complementarias de Constantin Stanislavski y Eugenio Barba
Autor: Ana Margarita Pérez Candelas
Palabras clave : Teatro
Stanislavski
Barba
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Artes
Prográma académico: Maestría en Artes
Resumen: Esta tesis pretende hacer un análisis de las teorías del arte teatral de Eugenio Barba y Constantín Stanislavski en referencia al principio de oposición. Así mismo, después de la inicial exploración bibliográfica, tiene la finalidad de hallar una complementariedad entre ambas teorías, que permita crear una nueva metodología para la creación de personaje en el actor, y de montaje para el director escénico. Tomando en cuenta la evolución del teatro actual, se considera necesaria la unión de dichas técnicas a través del concepto de lo opuesto o contradictorio en la escena, dado que al hacer la técnica barbiana uso primordial del cuerpo, y la stanislavskiana de la mente del actor, pueden dar lugar a una innovadora y más efectiva manera de llevar a cabo la construcción teatral, que sea útil para los estudiantes de artes escénicas y para los profesionales del mismo ramo. Tomando en cuenta lo anterior, a través de la presente investigación se han encontrado resultados favorables por medio de la inducción y el estudio del material propuesto, que permiten afirmar las hipótesis iniciales y por lo tanto beneficiar el estudio y la puesta en práctica de la labor del histrión.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5222
Otros identificadores : 2488 - RI002789.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002488.pdf1.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.