Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5222
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorPamela Soledad Jiménez Draguicevices_ES
dc.creatorAna Margarita Pérez Candelases_ES
dc.date2015-08-
dc.date.accessioned2017-04-26T14:55:47Z-
dc.date.available2017-04-26T14:55:47Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier2488 - RI002789.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5222-
dc.descriptionEsta tesis pretende hacer un análisis de las teorías del arte teatral de Eugenio Barba y Constantín Stanislavski en referencia al principio de oposición. Así mismo, después de la inicial exploración bibliográfica, tiene la finalidad de hallar una complementariedad entre ambas teorías, que permita crear una nueva metodología para la creación de personaje en el actor, y de montaje para el director escénico. Tomando en cuenta la evolución del teatro actual, se considera necesaria la unión de dichas técnicas a través del concepto de lo opuesto o contradictorio en la escena, dado que al hacer la técnica barbiana uso primordial del cuerpo, y la stanislavskiana de la mente del actor, pueden dar lugar a una innovadora y más efectiva manera de llevar a cabo la construcción teatral, que sea útil para los estudiantes de artes escénicas y para los profesionales del mismo ramo. Tomando en cuenta lo anterior, a través de la presente investigación se han encontrado resultados favorables por medio de la inducción y el estudio del material propuesto, que permiten afirmar las hipótesis iniciales y por lo tanto beneficiar el estudio y la puesta en práctica de la labor del histrión.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectStanislavskies_ES
dc.subjectBarbaes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleEl principio de oposición a través de las visiones complementarias de Constantin Stanislavski y Eugenio Barbaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arteses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002488.pdf1.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.