Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5222
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Pamela Soledad Jiménez Draguicevic | es_ES |
dc.creator | Ana Margarita Pérez Candelas | es_ES |
dc.date | 2015-08 | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-26T14:55:47Z | - |
dc.date.available | 2017-04-26T14:55:47Z | - |
dc.date.issued | 2015-08 | - |
dc.identifier | 2488 - RI002789.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5222 | - |
dc.description | Esta tesis pretende hacer un análisis de las teorías del arte teatral de Eugenio Barba y Constantín Stanislavski en referencia al principio de oposición. Así mismo, después de la inicial exploración bibliográfica, tiene la finalidad de hallar una complementariedad entre ambas teorías, que permita crear una nueva metodología para la creación de personaje en el actor, y de montaje para el director escénico. Tomando en cuenta la evolución del teatro actual, se considera necesaria la unión de dichas técnicas a través del concepto de lo opuesto o contradictorio en la escena, dado que al hacer la técnica barbiana uso primordial del cuerpo, y la stanislavskiana de la mente del actor, pueden dar lugar a una innovadora y más efectiva manera de llevar a cabo la construcción teatral, que sea útil para los estudiantes de artes escénicas y para los profesionales del mismo ramo. Tomando en cuenta lo anterior, a través de la presente investigación se han encontrado resultados favorables por medio de la inducción y el estudio del material propuesto, que permiten afirmar las hipótesis iniciales y por lo tanto beneficiar el estudio y la puesta en práctica de la labor del histrión. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.subject | Stanislavski | es_ES |
dc.subject | Barba | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | El principio de oposición a través de las visiones complementarias de Constantin Stanislavski y Eugenio Barba | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Artes | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002488.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.