Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5214
Título : | La evaluación de los procesos de aprendizaje como práctica didáctica: opinión de los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro sobre su evaluación |
Autor(es): | Hilda Martha Vega Huerta |
Palabras clave: | Evaluación Aprendizaje Práctica didáctica |
Fecha de publicación : | oct-2015 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Resumen: | Este trabajo tiene como objetivo conocer las opiniones que tienen los alumnos sobre la evaluación del aprendizaje en la materia troncal de Matemáticas, en el primer semestre de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El motivo por el cual se realizó la investigación es que el índice de reprobación es alto y continuo. Se considera que la práctica evaluativa no puede pensarse separada de la práctica didáctica. La investigación fue de tipo documental y de campo. Se aplicó un cuestionario. La población de estudio fueron los alumnos del primer semestre. El tipo de prueba fue no probabilística, con sujetos voluntarios. El tamaño de la muestra constó de 240 sujetos. El instrumento de investigación fue una encuesta integrada por 14 preguntas, de las cuales 10 fueron de tipo cerrado, con un nivel de medición nominal, y 4 de tipo abierto. Los resultados arrojaron que prevalecen problemas como los siguientes: que los alumnos consideran la evaluación como injusta, difícil, no relacionada con la profesión, poco pertinente e, incluso, desvinculada de aquello que se trabajó en clase. Por lo anterior se concluye que existe desconocimiento por parte de los docentes sobre la trascendencia que tiene la práctica didáctica de la evaluación dentro del proceso de aprendizaje. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5214 |
Otros identificadores : | 2481 - RI002760.pdf |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002481.pdf | 1.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.