Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4860
Title: ¿Cómo es un profesor intelectual?
metadata.dc.creator: María Paulina Mejía Velázquez
Keywords: Educación
Praxis
Habitus
metadata.dc.date: Apr-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias de la Educación
Description: La presente tesis se llevó a cabo en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, plantel norte, espacio en el que se analizaron las características de la práctica docente del profesor intelectual enfocado al área de inglés. En este estudio se revisaron los siguientes elementos teóricos: habitus, illusio, campo y praxis. Se aplicó un enfoque del método fenomenológico a la par del trabajo de campo, que consistió, en entrevistar a los maestros de inglés del turno matutino y vespertino de dicha institución. Esta investigación es importante porque permitió conocer características deseables de un profesor intelectual y como permite su formación docente llegar a ejercer una práctica educativa con una propuesta epistemológica, institucional y didáctico-pedagógica.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4860
Other Identifiers: 2194 - RI001754.pdf
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI002194.pdf3.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.