Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4636
Título : Condiciones y factores sociales en la población de la ciudad de Querétaro proclives a la comisión delictuosa y a las infracciones penales
Autor(es): Carlos Alcántara Ordaz
Palabras clave: Crisis económica,
Delitos
Sociedad
Fecha de publicación : 1990
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Derecho
Programa académico: Maestría en Derecho
Resumen: La palabra crisis implica un buen número de supuestos relacionados con parámetros de la economía, contradicciones sociológicas, cambios en los sistemas de valores, transición de etapas históricas, gravedad en la salud física o mental, etc. Términos relativos para interpretar cualquier fenómeno económico, sociológico, axiológico, demográfico, psicológico o médico. ¿Se puede afirmar válidamente que la crisis contemporánea ha ocasionado un incremento en la criminalidad? ¿Quiénes comenten delitos? Una respuesta razonablemente objetiva implicará determinar una tipología del criminal que incluya las condiciones económicas, sociales y culturales de una diversidad de factores que contribuyen a que determinados miembros de un grupo social sean proclives a la comisión delictuosa y a las infracciones penales. Existen dos caminos para tratar de dar respuesta las preguntas expresadas arriba. El primero, a través del análisis cuantitativo y cualitativo de quiénes habiendo cometido un delito, haya sido consignado y que se cuente con un expediente en un periodo determinado de tiempo. El segundo. A través del método inductivo derivando conclusiones a partir del análisis de determinadas variables económicas, sociológicas y culturales.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4636
Otros identificadores : 2011 - RI004047.pdf
Aparece en: Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002011.pdf16.24 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.