Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/448
Título : Estrategias productivas y conformación de redes en torno al oficio de la marroquinería en San Vicente Ferrer, el Marqués, Querétaro
Sustentante: Vladimir Ivan Rodriguez Palmerin
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
HISTORIA
Fecha de publicación: oct-2014
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas
Descripción : La presente tesis ofrece un análisis de la integración de la marroquinería como actividad primordial en la comunidad de San Vicente Ferrer, El Marques, Querétaro, como forma de producción emergente desarrollada al margen de las políticas públicas de desarrollo regional, así como aquellas estrategias integradas a la producción que permitieron que se convirtiera en una actividad productiva emergente y que en la actualidad constituye el principal eje económico de la comunidad. Se trata de una investigación de corte cualitativo en donde se presentan un estudio sobre las estrategias empleadas por los productores marroquineros teniendo como base la estructura familiar.
This thesis provides an analysis of the integration of mainly leather goods business in the community of San Vicente Ferrer, El Marques, Querétaro, emerging as a form of production developed outside the public policy of regional development, as well as those integrated strategies production that allowed him to become an emerging productive activity and that currently constitutes the main economic hub of the community. It is a qualitative research where a study on the strategies employed by the leather goods producers on the basis of family structure is presented.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/448
Otros identificadores : Empresa familiar
Estrategias productivas
Family business
Networks
Production strategies
Redes
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003561.pdf5.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.