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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorFelicia Vazquez Bravoes_ES
dc.creatorAdriana Ornelas Gonzálezes_ES
dc.date2022-09-11-
dc.date.accessioned2022-09-06T19:20:33Z-
dc.date.available2022-09-06T19:20:33Z-
dc.date.issued2022-09-11-
dc.identifierFormas de estudioes_ES
dc.identifierEstrategias de aprendizajees_ES
dc.identifierOdontologíaes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3833-
dc.description"La literatura acerca de estrategias de estudio señala que los estudiantes van desarrollando diferentes estrategias y capacidades de adaptación que facilitan su aprendizaje. El objetivo de esta investigación fue indagar y describir las acciones, situaciones, formas de estudio y las estrategias de aprendizaje en la licenciatura de odontología de la FMUAQ, para identificar si son las que se consideran convenientes para lograr un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes, y con base en esto tratar de entender cómo están llevando a cabo sus prácticas clínicas. Para el diseño del estudio se tomó como base el planteamiento del Aprendizaje Significativo, así como otras dimensiones que se considereraron afectan las formas de estudio tales como: aprovechamiento, condiciones de estudio, concepto de estudio, técnicas de estudio, autoconcepto y autorregulación, factores afectivo-emocionales y el papel del profesor. Con base en la revisión teórica se construyó el concepto Acciones tendientes al aprendizaje significativo (ATAS), que se refieren a todas aquellas técnicas y métodos que ayudan al estudiante a vincular el conocimiento nuevo con el ya aprendido previamente. La metodología que se llevó a cabo fue empírico-analítica de tipo descriptivo, con un diseño exploratorio. De acuerdo con los resultados obtenidos podemos llegar a la conjetura que los alumnos de odontología están desarrollando técnicas y estrategias de aprendizaje pertinentes a las ATAS, aunque no se vea reflejado en el momento de llevarlo a la práctica. De igual forma, resultan ser autónomos y presentan buena autorregulación con respecto al estudio, esto se ve reflejado en el alto rendimiento académico que presentan los alumnos de la licenciatura. Esto se va perfeccionando a medida que van avanzando en su desarrollo escolar, así como también con la edad madurativa. Con respecto a los factores motivacionales, encontramos que le dan mayor peso a los factores extrínsecos, lo cual podría deberse a las condiciones propias de la edad, ya que se encuentran en la adolescencia tardía, en la búsqueda de aceptación e identidad. Pensamos que este estudio puede generar diversas líneas de investigación para poder profundizar más sobre algunos aspectos que aquí se tocaron.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectTEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleFormas de estudio y estrategias de aprendizaje que utilizan los alumnos de odontología de una universidad públicaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorOEGA811113MDFRND04es_ES
dc.contributor.identificadorVABF680301MDFZRL19es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

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