Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3762
Title: El uso de entornos virtuales y recursos digitales en la preparación de la certificación ITEP en la UPSRJ
metadata.dc.creator: María José Suárez Alvarado
Keywords: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
PEDAGOGÍA
Otro
Issue Date: 1-Aug-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
Description: "La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, una universidad BIS (Bilingüe Internacional y Sustentable), como muchas universidades, tiene como requisito la acreditación del nivel de inglés para titularse. Esta investigación analiza la relación entre el uso de entornos virtuales y recursos digitales en la preparación de la certificación ITEP y el número de acreditaciones de la certificación en la UPSRJ, usando el modelo de diseño instruccional ADDIE para la creación de los recursos digitales para los estudiantes quienes necesitan acreditar la certificación en ITEP con un nivel B2 para poder titularse. En otras palabras, la investigación sirve para estudiar y mejorar la preparación de los estudiantes para la acreditación de certificaciones. Los recursos digitales imitan el formato de los ejercicios de la certificación dándole a los alumnos la oportunidad de practicar no solo el idioma, sino también familiarizarse con el formato de la prueba. El resultado es que el uso de los entornos virtuales y recursos digitales ayuda a preparar y, por consiguiente, a acreditar la certificación de lengua de los estudiantes en un 60% y se observa una mejora general en todas las secciones de la certificación después de preparase por cinco semanas previas a su certificación."
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3762
Other Identifiers: CERTIFICACIONES
ACREDITAR
PREPRARACIÓN DE MATERIAL
Appears in Collections:Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006785.pdf6.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.