Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3757
Title: | "Diseño de un modelo didáctico basado en el uso de video juegos para el aprendizaje de inglés en estudiantes de Finanzas de la Universidad de Guanajuato" |
metadata.dc.creator: | Jesús Gilberto Flores Jaime |
Keywords: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;LINGÜÍSTICA;TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS |
metadata.dc.date: | 29-Jul-2022 |
Description: | Este trabajo de investigación tiene por objetivo presentar el diseño de un modelo didáctico centrado en el uso de videojuegos para educarse en inglés en el campo de Finanzas. Está basado en la implementación de la metodología llamada Investigación Basada en Diseño. Para la experimentación se usó un juego gratuito llamado The Payoff con estudiantes del área de ciencias Económico-Administrativas de una universidad pública del centro de México. Se llevaron a cabo tres experimentos a lo largo de un año y medio académico. En cada iteración se trabajó con poblaciones distintas, en la primera hubo 79 participantes, 144 en la segunda y 126 en la tercera. En el primer experimento, el sector estudiado emitió sus opiniones respecto al interés en The Payoff. En el segundo ensayo, se formó un grupo de control y uno experimental para medir su progreso con el uso del juego. En la prueba número 3, se midió cuantitativamente la motivación de la población. Los instrumentos que se utilizaron en todas las etapas fueron estudios transversales no experimentales, junto con un examen diagnóstico y uno de salida, así como el instrumento ARCS. Los resultados exteriorizan que la creación de un modelo didáctico basado en el uso de un juego de video en el aula aporta influencias positivas en el alumnado al mejorar sus calificaciones, incrementar su vocabulario y su estimulación para aprender. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3757 |
Other Identifiers: | Modelo didáctico Inglés como Lengua Extranjera Video Juegos Finanzas Personales Intervención Educativa |
Appears in Collections: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI006780.pdf | 3.04 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.